Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconhywther: More from Hywther


More from deviantART



Details

Submitted on
April 23, 2010
File Size
14.6 KB
Link
Thumb

Stats

Views
63
Favourites
2 (who?)
Comments
10
Downloads
6
×
LÍNEA TEMPORAL DEL UNIVERSO DE "EL LEGADO DE LOS DRAGONES"
---------------------------------------------------------------------------------------

Primero establecer unas pautas para poder comprender el método de medición del tiempo:

*El Tiempo está medido a partir del inicio de la Edad de los Hombres en el planeta Autias.
*Este universo y todo lo que hay en él son creados por mí, por lo que las fechas no tienen correlación alguna con sucesos o años de la historia.
*Se cruzan las líneas argumentales de varias historias, ("Génesis", "Interludio" y "El Legado de los Dragones") por lo que los sucesos están relacionados entre sí por una historia común.
*Se advierte que algunos sucesos de la línea temporal pueden llevar a desvelar partes importantes de la trama de "Génesis" o "Interludio"
  *La medida será simplificada por comodidad a A.H. (Antes de los Hombres, haciendo referencia a la Edad de los Hombres) y en E.H. (en la Edad de los Hombres)

---------------------------------------------------------------------------------------

  -15.000.000.000. AH : La fecha aproximada de la creación del universo

  -7.000.000.000. AH: El sistema BSS-3007G comienza su proceso de acreción, formando un sistema binario.

  -5.000.000.000. AH: En el sistema BSS-3007G comienzan a aparecer protoplanetas, que formarían en el futuro el sistema planetario de dicho sistema.

  -4.000.000.000. AH / 800.000.000 AH: Durante estos miles de millones de años, en uno de los planetas del sistema BSS-3007G, el quinto, se desencadena una explosión de vida causada por  la conjunción de factores adecuados. Numerosas formas de vida aparecen y desaparecen. Los continentes cambian, pero no demasiado debido a la escasa deriva continental.

  -800.000.000 AH / 20.000.000 AH: Los mamíferos dominan la superficie y el agua del quinto planeta. Durante millones de años evolucionan dejando a la sombra especies minoritarias como los reptiles, los saurios y los anfibios.

  -20.000.000 AH: Debido a una catástrofe astronómica, la vida casi se extingue en el cuarto planeta. El cataclismo provocó aumento desmesurado de temperaturas. Tan sólo las especies de sangre fría lograron sobrevivir exitosamente a la tragedia.

  -20.000.000 AH / 5.000.000 AH: La rama evolutiva toma un cambio radical. Los reptiles y los saurios dominan la faz del cuarto planeta. Una rama de saurios se combina con la de los reptiles y, con el tiempo, también con una rama de mamíferos endémicos.

  -5.000.000. AH / 500.000 AH: En el cuarto planeta, una especie de la rama de los saurios mestizos adquiere conciencia. Durante los próximos millones de años esta especie irá evolucionando. Conforme pase el tiempo, adquirirán posición erguida, liberando las extremidades superiores para uso de utensilios.

  -500.000 AH / 10.000 AH: La especie inteligente del cuarto planeta aumenta sus capacidades hasta rebasar la línea animal. El uso de herramientas de piedra se generaliza en estos años y decae alrededor del 12.000 AH por el uso de metales. Las criaturas reptilianas inteligentes del planeta se autodenominan Nakaykos.

  -10.000 AH / 5.000 AH: La civilización llega al cuarto planeta. Los nakaykos crean civilizaciones que se sustituyen unas a otras.

  Alrededor del 7.000 AH una civilización, con origen en el continente meridional, se alza con el dominio tecnológico, demostrando altas capacidades científicas. Denominan al planeta Harsikk. Unifican el planeta y las diferentes naciones nakaykas mediante la diplomacia y acuerdos económicos.
  En los 100 años posteriores a su aparición la civilización, autodenominada Kenna, unificaría bajo su bandera todo Harsikk. Los kennos logran alcanzar el espacio gracias a su carrera espacial.
En otro planeta distante muchos años luz de distancia, una gran nave colonial construida por los dragones y con millones de colonos bautizada como Edorza parte en busca de un nuevo hogar.

  En el 6.000 AH, los kennos detectan una señal subespacial. Una nave parecía tener rumbo a Harsikk. Todos los nakaykos estallan en euforia, el programa S.E.T.I. Era un éxito. La primera nave nakayk con potencia de curvatura es testada, pero es un total fracaso y la investigación vuelve a punto muerto.

  En el 5.500 AH, los kennos logran colonizar la luna de Harsikk. La señal subespacial se hace más fuerte y queda confirmado que una nave de gran envergadura se dirigía al planeta.

  -5.000 AH: La Hecatombe.
Nave colonia desconocida entra en órbita alrededor de Harsikk, sin señales de respuesta y con un fallo en el motor inminente. Ruptura del motor de la nave desconocida. La onda explosiva acaba con la colonia lunar y sus habitantes, y cunde el pánico en Harsikk ante la impotencia de no poder defenderse.
  La nave colonia lanza cápsulas de salvamento, pero antes de salir todas el reactor de la nave estalla, catapultando la colosal nave contra el planeta. Los supervivientes de la nave desconocida contemplan desde las cápsulas con horror cómo su nave colisiona con el planeta.
  La nave causa un aumento desorbitado de la actividad volcánica. Nuevas cadenas montañosas y masas terrestres se formal al caer la nave. La civilización Kenna perece en la catástrofe. Multitud de especies animales y vegetales, incluidos los nakaykos, son dados por extintos por los supervivientes de la nave siniestrada: Los dragones.
  Los dragones deciden rebautizar el planeta como Autias y la masa de tierra que emergió por causa de la colisión más grave es llama Edorza, en memoria del siniestro. También bautizan al sistema BSS-3007G como Sistema Hol-Selios, en nombre de los dos soles del sistema.
  Con las pocas herramientas que tienen, los dragones deciden asentarse ceca de los restos de la cabina de la nave, en Edorza. El asentamiento es bautizado Autias Prime.
  Gracias a las bases de datos, los supervivientes ponen en marcha un programa de terraforamción que venía integrado en la nave y recuperaron con éxito.

  -5.000. AH / 4.000 AH: Era del Despertar
Los dragones dominan y terraforman todo Autias. Forman numerosas colonias y ciudades alrededor del globo.
Se forma el gobierno planetario, presidido por un consejo de sabios.
Gracias a la sintetización de aminoácidos y cadenas de proteínas los dragones introduces especies de su planeta natal en los ecosistemas. Los humanos, los elfos, los enanos... todas las razas humanoides y todas las plantas y animales que se trajeron consigo en un banco genético irrumpieron en todo el planeta. Las especies autóctonas retrocedieron hasta casi la desaparición.
  Los humanos son acogidos de forma natural por los dragones y tutelados, por lo que sobresalen por encima de otras especies inteligentes.
  Los dragones en algún punto adoptan las religiones tradicionales. Los cultos a Bahamut, Leviatán y Gea son los más extendidos.

  -4.000 AH / 30 AH: La Era de la Luz
Los dragones y los humanos compartieron avances y conocimientos.
Se construyeron las principales ciudades de todo Autias y crecieron con las poblaciones humanas, pero éstos se concentraban en Edorza. También se edificó el anillo orbital de Autias. Debido a la superpoblación los dragones decidieron habitar el espacio para poder conservar los ecosistemas planetarios.
Se descubren las primeras ruinas nakayk.
Los humanos formaron colectivos importantes en Edorza a finales de esta era. Sus logros sobrepasaron hasta las expectativas de los dragones, y les indujo a desasociarse al final de esta era de los humanos.
Aparecen profecías sobre la llegada de "El Luminoso"

  -30 AH / 1 AH: La Edad Oscura
Los humanos se levantaron en armas ante la negativa de los dragones de compartir su tecnología. Durante treinta años mantuvieron una guerra ideológica, pero tan solo los dos últimos años fueron de guerra armada. Ante la amenaza de usar armas de destrucción masiva los dragones cedieron ante los humanos. Pero en un último momento les quitaron toda la tecnología con una onda electromagnética, que fue seguida de una neurotoxina aérea que logró hacerles olvidar como funcionaban todos los ingenios de los que disponían. Los dragones aislaron a la humanidad en Edorza con un gigantesco campo de fuerza.

  -Año 1 de la Era del Hombre
Los dragones continúan con su vida aparte de los humanos. Éstos últimos intentan reponerse. Logran volver a organizar sociedades complejas. Se funda la Iglesia de los Dos Soles (Hol y Selios) con sede en Tyjar. Se pierde el culto a los antiguos dioses.

  -1 EH / 1000 EH: Se forman el Imperio de Warsting al norte y el Imperio Tyjariano al Sur. Clara enemistad debido al descompensado equilibrio de poder tanto político como eclesiástico. Se suceden numerosas guerras.

  -1000 EH / 2000 EH: Los imperios se escinden. Con el tiempo diferentes entidades culturales emergen, por lo que Desertonia se independiza de Tyjar al igual que Kior lo hace de Warsting. L Imperio Tyjariano se declara reino. La marca erimense es tomada por el Imperio de Warsting en 1113.
La marca erimense es declarada territorio independiente en 1860 después de firmar un tratado con Warsting, y se pasará a conocer como Reino de Erimes.

  -2000 EH / 2100 EH: Se formalizan los estudios mágicos. Gran guerra civil en Warsting, que fue puesta en freno por un incipiente mago posteriormente conocido como Koharn el Archimago. Se forma el consejo de la Liga de Naciones. Warsting pierde su estatus de Imperio y pasa a denominarse Reino de Warsting.
  El 22 de Febrero de 2097 se da por fallecido al Archimago Koharn a causa de su paradero desconocido después de una expedición. Se declara día de luto mundial y a Koharn se le nombra como el humano mas viejo conocido en Edorza, desaparecido con 126 años de edad.
En algún punto de esta época nace Igedalo Powerclaw

  -2100 EH / 2200 EH: En 2144 se abre la Universidad Erimense, dando un precedente a la búsqueda del pasado. En 2172 se hallan restos de una ciudad dragona y comienzan sus excavaciones. Se funda el Museo del Dragón en Erimes. La iglesia de los Dos Soles lo desaprueba.
Nace Eregox Stormwing en Fryria, el 22 de Noviembre de 2147
Nace Praxis Highwind en Fryria, el 21 de Enero de 2168
Nace Dasgornt Meblist en Fryria, el 18 de Julio de 2161
Nace Auren Dragonheart en Fryria, el 13 de Julio de 2182

  -2200 EH / 2300 EH: En 2208 los dragones del planeta Autias contactan con otra potencia espacial e inician negociaciones. Un acuerdo comercial es firmado por ambos bandos.
En 2214 otra civilización espacial arriba a Autias. Se identifican como naturales del sistema Solar.
En 2242 los dragones colonizan con éxito el sexto planeta del sistema Hol-Selios. Comienzan labores de terragénesis.
En 2261 los dragones del planeta Autias se proclaman especie soberana del sistema y potencia espacial emergente. Se nombran como Federación Dragona Unificada, o FDU.
  -Comienza la trama de "Génesis"-
En 2277 la FDU financia una reexploración del continente de Edorza para conocer el estado actual de los humanos en él. El destacado geografo Dasgornt Meblist es nombrado cabecilla de la expedición.
Al año siguiente, después de una intensiva investigación, Meblist y su equipo publican "La Geografía de Edorza", que es un éxito de ventas y causa gran polémica.
En 2279 Igedalo Powerclaw utiliza el vasto poder y patrimonio de su familia para financiar una expedición armada contra Edorza. Se cambia el nombre al de Dominus, y se añade el titulo de Lord. El gobierno se lava las manos en el asunto.
Ese mismo año Dasgornt Meblist y su equipo irrumpe ilegalmente en Edorza, echando por tierra los planes de Lord Dominus. El gobierno central los declara fugitivos en busca y captura. Lord Dominus sufre larga convalecencia debido a las heridas sufridas durante el incidente.
  -Finaliza la trama de "Génesis"-
El 14 de Agosto de 2287 el monarca de Erimes Kelen I nombra como sucesor al joven Orex Copperfist. Kelen I fallece a los pocos días y Orex I es coronado rey.
Alrededor del mes de Septiembre de 2291 Auren se establece en el asentamiento secreto de los dragones edorzanos.

  -2300 EH / Actualidad (2360)
Nada ha cambiado mucho a gran escala en el planeta.
En Mayo del 2303 Auren conoce a Selina Blackmoon, una joven humana con la que se casará dos años después.
Nace el 18 de Julio de 2312 Zykkarion Dragonheart, hijo de Auren y Selina. Selina no sobrevive a las complicaciones del parto y fallece al dar a luz al retoño.
En 2314, en relación a unos descubrimientos llevados a cabo de forma personal, Dasgornt Meblist se cambia el nombre al de Hywther Soresk.
  -Comienza la trama de "Interludio"-
En 2315 Hywther Soresk se encuentra con un huevo de dragón sospechoso. Después de una serie de acontecimientos adopta a los pequeños (Gemelos niño y niña) como sus hijos.
  -¿Finaliza la trama de "Interludio"?- (Falta Trama Argumental)(Final Posible: 2320)
En 2317 Orex I se desposa con Leila Izasral, una dama de la nobleza.
El 18 de Julio de 2320 nace Torsen, hijo de Orex I y Leila, en Erimes.
El 13 de Julio de 2329 nace Jorx de los Bosques, en Tyjar.
El 28 de Febrero del 2334 nace Bomewin de las Colinas en Bhara.
El 21 de Enero de 2335 nace Adya Powerstone en Erimes.
El 18 de Junio de 2344 nace Thanjan Lightblade en Tyjar.
En 2350 la corporación perteneciente a la familia de dragones Powerclaw vuelve a ponerse en marcha a pleno rendimiento gracias a la milagrosa curación de su presidente Lord Dominus, hasta la fecha aún convaleciente de las heridas sufridas durante la  "Crisis de Edorza"
  En 2358 Zykkarion decide ver mundo debido a que no está conforme a vivir solo rodeado de dragones, su naturaleza humana se lo pide. Sale de su casa en el Bosque Prohibido para explorar el Edorza humano.

  -En 2360 la trama de "El Legado de los Dragones Comienza

---------------------------------------------------------------------------------------
  
  El futuro está aún por ver...
ENGLISH
------------
I'm sorry, but not english transaltion yet ^^;

ESPAÑOL
-----------
A ver gente, esto es GRANDE.
Estuve revisando TODO lo que llevo escrito para hacer una línea temporal coherente, y aquí está ^^
Ahora ya no habrá confusines de cuando pasó esto o aquello, o quien es este y eso... :XD:
O eso espero :noes:
Espero que os guste, o al menos que os sea útil.

*Nota: La línea temporal se modificará conforme ocurran los sucesos en las historias, actualmente se centrarán las novedades al tiempo presente.
Add a Comment:
 
:iconandreuet:
Andreuet Apr 30, 2010  Student Digital Artist
Estupendo!
Para empezar esto te habrá costado recopilarlo todo sin que hayan contradicciones ni cosas raras, eso demuestra que te sabes la historia.

Me he enterado de algunas cosas que no sabia al leerlo, por ejemplo lo que te pregunte de Bahamut. Es una especie de "Dios" supongo.
Después los Nakaykos, que no sabia nada de ellos a parte del dibujo que subiste...
Fechas y mas fechas, me he liado, xD PEro al menos ahora ya tengo algo donde hechar mano si lo necesito.
Después el apellido de Igedalo... lol. Powerclaw. Y Zyk dragonheart, muy apropiados a mi parecer (y eso que me falta mucho por saber, seguro).

Pero lo mas imporatnte de todo es que me ha servido para poner la cabeza al sitio, me conoces de sobra y sabes que soy muy despistado. xDD
Good job.
Reply
:iconhywther:
Hywther Apr 30, 2010  Hobbyist Digital Artist
jaja, =) pues si sirve de apoyo a la historia mejor oye =D.
Reply
:iconandreuet:
Andreuet Apr 30, 2010  Student Digital Artist
jeje, si.
Reply
:iconhywther:
Hywther Apr 24, 2010  Hobbyist Digital Artist
no se si cunde pero al menbos ya tengo una base solida para el tranfondo :lol:
Reply
:iconalas59:
Oh se ve muy interesante me tomare mi tiempo para leer tu trabajo.
Reply
:iconhywther:
Hywther Apr 24, 2010  Hobbyist Digital Artist
muchas gracias ^^
tomate el tiempo que necesites =), son solo ucatro capitulos de momento pero bastante extensos
Reply
:iconauto-pencil:
jo, que envidia... al final tendré que ir pensándome un trasfondo distinto para hacer yo algo completamente original también.
Reply
:iconhywther:
Hywther Apr 23, 2010  Hobbyist Digital Artist
bueno siempre puedes derivar de lo que ya tienes, Hasta ahora todo era 100% tuyo =D.
Y bueno envidia... he estado 2 años modificando, añadiendo y haciendo más compleja la linea temporal de la historia xP. Además he estado 2 días releyend todo lo que tengo para que no hubiera problemas de paradojas ni nada parecido xD.
Oye puodráis ahcer algo aprecido a esto llegado el momento ^^
Reply
:iconauto-pencil:
Si, he trabajado en un prólogo, pero no se... no voy a publicarlo de forma oficial de momento.
Reply
Add a Comment: