Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconhywther: More from Hywther


More from deviantART



Details

Submitted on
November 15, 2010
File Size
28.9 KB
Link
Thumb

Stats

Views
211
Favourites
5 (who?)
Comments
8
Downloads
3
×


                                                                             -7-

-Los humanos. Con grandes posibilidades…
Son capaces de grandes hazañas y grandes calamidades.
Llevan una luz que proyecta sombra sobre ellos-
                                                                                Proverbio Popular de Edorza




Toda la sala parecía expectante. Zyk se dirigía a la última prueba, en un portal que en comparación con los demás asustaba por su sencillez. Bomewin, aún con expresión seria observaba la escena poco convencida.
  -Zyk, espero que esto termine pronto. He perdido bastante interés con toda esta feria de "pruebas"…-
  -No te preocupes, esta es la última. Estoy seguro que pronto podremos volver al camino-
El anciano le miró con seriedad al llegar al porta.
  -Aquí te aguarda la prueba más difícil de todas, joven guardián. Te enfrentarás a lo desconocido pero pese a todo, sabemos que esta prueba puede ser mortal. Ya has demostrado realmente lo que valías… ¿De verdad deseas continuar?- dijo con tono preocupado-
  -No he venido para dejar las cosas a medias. Vamos allá con la prueba y terminemos con este juego- dijo Zyk.
Avanzó hasta el portal y se colocó en posición.
  -Muy bien, te deseo mucha suerte, joven guardián. La necesitarás-
Un juego de sombras cubrió a Zyk, y sintió un tirón repentino, brusco, no progresivo como las otras veces. Se vio literalmente arrastrado, de una forma totalmente agresiva, y tan abrupto viaje le dejó sumido casi en la inconsciencia.


Después de un largo rato, Zyk consiguió reponerse un poco y levantarse con esfuerzo. Se sentía mareado, con gran malestar… y eso no era lo peor.
Se hallaba en la oscuridad total. Nada veía a su alrededor, pero estaba sobre suelo sólido. Se recompuso como pudo y avanzó lentamente. Parecía moverse, pero al no tener nada de referencia desconocía si realmente avanzaba o no. Sus instintos estaban a flor de piel, este sitio le daba una sensación muy negativa.
  -¿Hola?- gritó Zyk, pero la oscuridad absorbió el sonido, no escuchándose eco alguno.
El sitio le ponía a Zyk los pelos de punta… ¿Dónde diablos estaba?
Anduvo con firmeza durante lo que le parecieron horas, sin encontrar nada. Estaba comenzando a desesperarse. El vacío donde estaba era mucho mas aterrador que cualquier criatura a la que se hubiese enfrentado.
  -Jeje… Muy divertido… Un sitio totalmente vacío…- dijo para sí mismo, y continuó su marcha.
Durante la penosa caminata en la oscuridad pudo divisar Zyk, de forma repentina, una silueta en la lejanía. Con una expresión de sorpresa y alivio, se acercó con paso firme hacia la figura. ¡Por fín, alguien o algo daba señales de existir en ese asolado páramo!
La silueta parecía estar en el suelo, como tumbada. Zyk se preocupó al verlo, y aceleró ligeramente el paso. Cuando estaba a una veintena de metros, el corazón le dio un vuelco.
La figura vestía unas familiares ropas verdes de viaje, con una capa bastante usada, tenía el pelo castaño claro casi rubio…y estaba rodeada de un charco de sangre.
Tembloroso, se acercó temiendo lo que iba a contemplar.
Bomewin le devolvía una inerte mirada mientras su cuerpo descansaba en el suelo, con un profundo corte que le cruzaba el torso. Zyk se arrodilló, observando la escena, intentando aguantar el ánimo. Se palmeó la cara con fuerza.
  -¡Piensa para variar, idiota! Ella está en el templo, esta segura, esto no puede ser real…- se dijo a si mismo poco convencido.
Cerró los ojos al cadáver y se volvió para continuar… cuando otro espectáculo atacó, llegando a sentirlo realmente en su alma.
Dos gigantescos dragones dorados, de escamas levemente descoloridas, yacían plagados de cortes, inertes, al lado de otro mas pequeño, de escamas brillantes.
Zyk avanzó tambaleándose para reconocer lo que ya sabía.
Al ver las caras demacradas en cortes de sus abuelos y su padre, casi se desespera. Abrazó la cabeza de su padre, aguantando el llanto de ver tan dolorosa imagen.
  -No se porque me muestran estas ilusiones, pero el causante de esto lo va a pagar..-
Una voz extrañamente familiar, con un tono despiadado, le habló por la espalda.
  -Vaya vaya… A pesar de ver a Padre muerto aún tienes valor para venganza…-
Zyk se giró con la mano en la empuñadura de su espada, cuando vio al que le hablaba, y se quedó de piedra.
Era él mismo. Misma ropa, mismo pelo… Pero una sonrisa malvada dibujaba su rostro, y los ojos de una clara negra como el vacío que les rodeaba y un iris de un rojo tan brillante como rubíes deslumbraban por su amenazador aspecto.
La espada de este… este clon, estaba manchada en sangre.
  -Oh, venga ya. ¿Acaso nunca has deseado deshacerte de ellos? Tan solo es un lastre para nosotros…-
Zyk atacó con su espada de forma torpe, y este clon lo esquivó con facilidad.
  -¿Nosotros?¿Quién te crees que eres? Nunca haría algo así…-
El clon puso cara burlona.
  -Nunca haría algo así…- dijo en tono irritante -¡Bah! Vete a otro idiota con eso. Conozco como eres, oh caballeresco Zyk. No eres un santo, de hecho has matado a esa humana y a tus parientes sin pensarlo…- Observa su espada manchada en sangre-
  -¡Eso es mentira!- gritó -¡Esto no es real!¡Has sido tú, monstruo!-
El clon negó con el dedo de forma decepcionada.
  -¿Porqué nos insultas? Recuerda lo mal que nos sienta que nos llamen monstruo…-
Zyk se quedó algo despistado ante tal afirmación.
  -¿Y tu que sabes? Solo eres un ente maligno al que voy a destruir-
Zyk embistió con su espada en alto, y el adversario esquivó con facilidad.
  -¿Aún no te das cuenta? Chico me sorprende que seas tan idiota… Yo soy tú- dijo con una sonrisa malévola en su rostro.
Zyk se paró en seco con expresión aturdida, y luego atacó furiosamente.
  -¡Mentira!¡Yo nunca mataría a mis seres queridos!¡Yo no soy tu!-
El Zyk oscuro paraba los golpes casi de forma desinteresada.
  -Grita todo lo que quieras, por mucho que te esfuerces en negarlo, somos el mismo ser.-
Zyk atacaba de forma furiosa a su oscuro rival.
  -¡Nunca haría daño a un inocente! Soy hijo de un dragón dorado, mi alma sirve al bien, nunca haría nada maligno, y tu te vanaglorias de la muerte de otros-
  -Pero es muy divertido… además sabes que disfrutamos al combatir. Por eso caíamos mal a los demás dragones, ¿recuerdas?- dijo con sorna, haciendo que Zyk cesase en su ataque.
  -Vaya, parece que recuerdas… Nuestra parte humana es combativa, por eso nos marginaban. Saben que con el tiempo nos haríamos mas fuertes…-
Zyk intentó atacar haciendo un arco horizontal con su espada, que el Zyk oscuro esquivó con naturalidad, con una leve carcajada.
  -Si… tenían miedo. Por eso nos fuimos, para ser mas fuertes…-
  -¡Mentiras! Nos… Me fui porque necesitaba saber sobre mis orígenes.-
El Zyk oscuro rió levemente.
  -Ya comienzas a comprender… tu corazón no es tan brillante como piensas… nuestro corazón esconda sorpresas que te dejarían helado, buen y acaramelado amigo. Tus vías de la luz me repugnan, reniegas de tu poder natural para relacionarte con esa… esa escoria humana… al igual que esos ineptos dragones de la villa…-
Zyk comenzó a enfadarse progresivamente.
  -No te tolero que te dirijas a ellos en ese tono…-
Zyk oscuro sonrió burlonamente.
  -¿Por decir la verdad? Créeme, con las influencias adecuadas, podemos dominar este patético continente, nadie se nos opondría… tan solo habría que acabar con los estorbos… como Padre o esa repelente humana…-
Zyk arrancó en ira, y sintió como el poder de la tierra acudía a él, cubriéndolo con la armadura de Gea. Notó como aumentaba su fuerza, y con espada en alto cargó contra su contraparte oscura.
El combate era intenso y letal. Las espadas rechinaban con cada golpe. Chispas y chirridos emergían de forma brutal, recalentando el metal. Cortes verticales, horizontales y también las cargas frontales, eran paradas por su adversario sin pestañear. Zyk golpeaba incansablemente con toda su fuerza. El suelo vibraba con la potencia de los golpes, pero su contrincante se mantenía a la defensiva, parando todos los golpes.
Pasaban los minutos, y Zyk comenzaba a sentir el peso de su espada. Cuando comenzó a ejercen menos presión en el ataque, el Zyk oscuro sonrió.
  -Tu fuerza, es la mía Zyk…-
Comenzó a atacar igual que estaba atacando antes él mismo. Cada golpe hacía retroceder a Zyk, sin poder contraatacar. Llegó un punto que dejó el pecho al descubierto después de un golpe brutal, a lo que el Zyk oscuro golpeó en el estómago a Zyk de un puñetazo.
  -No eres tan fuerte sin esa fuerza de la tierra, ¿verdad?-
Zyk salió disparado hacia atrás, perdiendo el poder de Gea y quedando el orbe terrestre rodando por el suelo.
Se levantó con dificultad, y volvió a sentir esa furia en sus huesos. Pero esta vez sintió como si una corriente de agua le rodeara… y la armadura de Leviatán rodeo su cuerpo. Se sintió ágil como nunca, y tomó de nuevo la espada, atacando a gran velocidad.
Una lluvia de golpes cayó sobre Zyk oscuro. Como si de un látigo se tratase, golpes desde arriba, abajo y laterales le bombardeaban, mientras Zyk con una brillante mirada de sus ojos anaranjados concentraba toda su velocidad en el ataque.
Pero al igual que antes, su enemigo paró todos y cada uno de los golpes, con actitud experta y una burlona expresión en su cara.
Cuando Zyk decidió intentar un golpe decisivo, su adversario le vio las intenciones y pateó a Zyk en todo el estómago, despojándole de nuevo del poder de guardián.
  -Tu agilidad es la mía también Zyk… parece que aún no lo has entendido…-
Mientras el orbe acuático rodaba por la escena, Zyk se levantó de nuevo, tambaleante.
  -Vaya, me sorprende que quieras seguir combatiendo después de los patéticos resultados…-
Zyk hizo acopio de fuerzas, y esta vez el viento literalmente le dio alas para seguir…
La armadura de Bahamut hizo acto de presencia en una corriente de aire casi visible, dando un par de alas a Zyk.
Éste las aprovechó para volar y cargar continuamente desde el aire. Con la fuerza de la gravedad como ayuda, Zyk golpeaba con fuerza a su adversario, que esta vez parecía hallarse en desventaja, y quedando expuesto a menudo debido a la fuerza de los ataques.
La expresión del Zyk oscuro se hizo mas seria, y comenzó a atacar para intentar contrarrestar a Zyk.
Los golpes dejaban el metal totalmente al rojo vivo. Parecía que las espadas ardieran con el combate. Pese a todo, Zyk comenzaba a aquejar cansancio. Si bien esta estrategia desgastaba a ambos considerablemente.
En uno de los picados, Zyk oscuro logró un impacto en las alas de Zyk, gimiendo este de dolor y cayendo al suelo, de nuevo desprovisto de su poder. El orbe celeste rodó con los demás, brillando en silencio.
Ambos estaban exhaustos, respirando forzadamente.
   -Vaya… reconozco que nos han enseñado bien… y eres mas fuerte de lo que recordaba…-
Zyk se levantó de nuevo tambaleándose y con mucha dificultad.
  -¿No ves que nuestro nivel no se puede comparar? Yo no restrinjo el uso de mi poder, tu si… jamás me superaras, y yo nos llevaré a la gloria…-
Zyk gritó de furia, y la gema de su espada brilló con respuesta.
Unas llamas naranjas cubrieron a Zyk, como si representasen físicamente su aura, pero no le quemaban.
En su mirada furiosa sus ojos refulgían con fuerza. El orbe de Valor, el orbe del Fuego, otorgó el poder que necesitaba Zyk para combatir.
  -Tienes razón, no se pueden comparar. Te destruiré para que no vuelvas a aparecer más-
Zyk golpeó pesadamente y con lentitud a su contrincante. Él paró el golpe con facilidad, pero se arrepintió pronto cuando la llameante espada de Zyk comenzó a quemarle con sus llamas, y el golpe le enterró unos centímetros en el suelo.
Metódicamente, Zyk golpeaba como su de un matillo fuese, con lentitud y precisión.
El Zyk oscuro comenzó a esquivar en vez de parar los golpes. Con la piel ligeramente chamuscada y una expresión de odio, retrocedía sin cesar.
  -Parece que al dragoncito le han salido los cuernos… veremos cuanto dura- Dijo de forma despreciativa.
Ciertamente, esta explosión de energía tenia coste. Zyk sentía su cuerpo cada vez más pesado y se movía con dificultad y lentitud. Llegó un punto que el Zyk oscuro golpeó lateralmente a Zyk con el lado romo de su espada, deshabilitando totalmente su poder y dejándolo aturdido en el suelo.
  -Zyk… me sorprendes… Hace dos años, te hubieras escondido en un rincón, esperando a que Padre te rescatase… y ahora luchas sin descanso… ¿Porqué?-
Zyk respiraba pesadamente para recuperarse.
  -¿No decías que tu eras yo? Deberías saberlo entonces…-
Zyk oscuro bufó con desprecio.
  -Sólo hemos estado haciendo el estúpido con humanos, nada más-
Zyk se levantó nuevamente como pudo.
  -Entonces después de todo no sabes nada…- Levantó la espada. -¡En guardia!-
Atacó de improviso al Zyk oscuro, que se hallaba recuperándose aún, y le hizo un corte en la mano antes de que pudiese esquivar. Zyk sintió una punzada de dolor en la mano derecha, pero no le hizo caso.
El Zyk maligno se miró la herida.
  -Vaya, parece que… nada te va a parar… Usaremos otra estrategia…-
Zyk oscuro tomó el cuerpo de Bomewin y lo utilizó de escudo ante la mirada atónita de Zyk.
  -¿Maltratarás el pobre y maltrecho cuerpo de la joven humana? – Mira su rostro sin vida. –Veo porque te gusta la humana, ciertamente tiene una belleza salvaje…-
Zyk puso una expresión de furia.
  -¡¡No se te ocurra tocarla!!- gritó.
Zyk malvado rió con ganas.
  -Vaya, asi que no me atacarás después de todo… Aprecias a la humana… Una pena si se monta una escena, ¿verdad?
Zyk oscuro salió volando de un puñetazo. A una velocidad tal que no lo vió venir, un Zyk totalmente furioso le dio en toda la cara, recuperando el cuerpo de Bomewin y depositándolo en el suelo.
Zyk oscuro se levantó, atónito.
  -¿Pero que…?- dijo
No pudo terminar ya que Zyk le dio una patada en el estómago, con una fuerza desmedida. Zyk sintió algo en su propio estómago y se quedó sin aire de repente.
El Zyk oscuro se levantó sin aliento casi.
  -¿Comprendes ya, necio? El daño que me hagas a mi te repercutirá a ti… Somos uno e indivisible. No puedes vencerme ya que eso supone tu derrota. No puedes ganar… Zyk…-
Zyk pensó en esas palabras y lo comprendió todo. Observó su propia mano derecha, y pudo ver un corte, similar al que produjo a su enemigo momentos antes.
Miró a su contraparte oscura. Mostraba su herida para que comprobara la certeza de ese hecho.
Zyk oscuro rió con ganas.
  -Ahora caes en la cuenta de lo inútiles de tus actos. Conozco tus movimientos. Sé como te vas a mover antes de que lo hagas. Sé cuanta fuerza vas a usar antes de que ataques.-
A Zyk esas palabras le golpearon con fuerza. Un enemigo invencible, sus debilidades eran las suyas al igual que su poder.
Zyk dejó caer los brazos, cansado. No veía la solución a este encuentro. Zyk oscuro reía triunfalmente.
  -Por fin te das cuenta de tu mediocridad. Apártate a un lado y deja que yo domine la situación, tal y como debería haber sido en un principio.-
Zyk cerró los ojos, impotente y lleno de ira. No podía hacer nada.
  "Aún puedes hacer algo" le dijo una voz desconocida.
  "Alza tu mano y yo te mostraré. Pero te advierto que es un poder que requiere un gran autocontrol"
Zyk meditó sobre la propuesta lentamente.
  "Asumo el riesgo. Prefiero eso a que esa sombra domine mis actos"
Una figura se le presentó. Una figura masculina de pelo largo le ofreció la mano.
  "Vamos entonces, te enseñaré un poder que desconocías en ti"
Zyk tomó esa mano, y notó como si algo en su corazón se hubiese roto. Como si un cerrojo hubiese sido destruido, dando paso a lo que guardaba.
De repente un poder se liberó. No del entorno, sino guardado en su interior. Sentía una poderosa energía por sus venas, pero le cargaba de ira y de odio. Sentía como una furia irracional se intentaba apoderar de él. Sentía que perdía el control, pero el ser que le dio la mano apretó su hombro con fuerza.
  -"Céntrate, mantén el enfoque. Aún puedes ganar. Sabes lo que hay que hacer" dijo calmadamente.
Zyk sintió como se relajaba ligeramente. Si, sabía lo que tenía que hacer.
Zyk abrió los ojos, mostrando un iris reptiliano de color rojo sangre, sobre una clara negra como el vacío. Sus cuernos emergieron de la cabeza, y la cola brotó de la trasera del pantalón al perder Zyk la concentración para ocultar su verdadera forma. Unas escamas de color ocre salpicaban su piel mientras sus colmillos también se hacían más grandes y un aura roja le rodeaba.
Zyk oscuro se volvió al sentir esa energía y se le dibujó una expresión de sorpresa, mientras Zyk sonreía malévolamente. Saltó hacia delante y con las manos, ahora garras, desplazó el protector del corazón y atravesó el pecho de Zyk oscuro. Ambos comenzaron a sangrar por la boca.
  -¿P-por qué?- dijo sin palabras Zyk oscuro.
Zyk, sonrió triunfal, y dijo a la vez que ese ente que le apoyaba.
  -Yo domino mi oscuridad, no ella a mi-
El Zyk oscuro de desvaneció en un grito desgarrador mientras Zyk se desplomaba en el suelo, perdiendo gran cantidad de sangre.
El ente se acercó y le habló.
  "Sabías lo que había que hacer, pero ¿porqué lo has hecho?"
Zyk se rió levemente.
  -Confío en que el habrá alguien mejor para la tarea-
  "¿Has pensado que quizás no hay nadie más?"
Zyk tosió levemente.
  -Me niego a pensar eso. Siempre habrá alguien dispuesto a luchar por los demás-
El ente asintió firmemente.
  "¿Y quién luchará por ti"?
Zyk se rió como pudo.
  -No soy importante para que nadie luche por mi…-
El ente posó su mano sobre Zyk y le curó sus heridas en un instante. Levantó a Zyk del suelo, estando éste perplejo por lo que acababa de suceder.
  "Ven conmigo, necesito enseñarte algo"
Alzó la mano y observó una escena extraña.
Veía a Bomewin, intentando reanimar a… si mismo. Zyk se hallaba en la imagen, inconsciente, en la sala de las pruebas.
  -¿Qué significa esto?- preguntó Zyk.
  "Esta batalla no se ha librado en el mundo. Se ha librado en tu corazón"
Zyk observó el vacío que le rodeaba.
  -¿Porqué está tan vacío?- preguntó, desconsolado.
  "Aún te queda por llenarlo. El corazón de un joven semidragón es complejo e intrincado"
La imagen desapareció, y el ente pareció abrir los ojos, unos intensos ojos amarillos.
  "Dime… ¿Sabes que representan los guardianes?"
Zyk estuvo pensativo.
Mi padre me enseñó que eran la fuerza de la naturaleza, un poder nombrado por el mismísimo mundo para protegerlo en la adversidad.
  "Me alegro que Auren recuerde las viejas enseñanzas de nuestros ancestros. ¿Sabes pues, joven guardián, qué es lo que debes proteger?"
Zyk lo miró desconcertado.
  -Me resulta confusa la pregunta.  ¿No debería proteger a todos los inocentes, como los héroes de antaño?- dijo de una manera algo infantil.
El ente suspiró, abrió sus brazos y mágicamente una proyección de todo el planeta Autias apareció, dejando asombrado a Zyk.
  "Éste es nuestro mundo. Nuestro hogar. Tu deber es protegerlo"
Zyk miraba ensimismado el gran detalle del planeta, y toda su belleza.
  "Recuerda que como guardián, quizás debas de dar tu vida por el planeta"
  -No tengo miedo al destino. Mientras haya gente que luche por el bien, el mundo persistirá- dijo Zyk, totalmente convencido de ello.
El ente asintió
  "Pero recuerda que Luz y Oscuridad siempre van dados de la mano. Son un solo ser, con dos caras que se necesitan"
El globo del mundo se iluminó de repente, encogiéndose y convirtiéndose en un orbe semitranslúcido.
  "He aquí la esperanza de un mundo mejor. Potencialidad sin límites, para bien o para mal. Como guardián, tuya es la decisión de inclinar la balanza a un lado o a otro."
El ente le ofreció el orbe de la Esperanza, con una dura mirada con esos ojos amarillos, lo único que era capaz de vislumbrarse.
Zyk lo tomó con cuidado, mientras los demás orbes reaccionaban a la presencia del último, juntándose en una única joya de incomparable belleza.
  "La gema de los Dioses. Un artefacto de gran poder que conlleva un gran peligro para su portador. Tres veces en la historia de este mundo se ha visto la gema, por los tres únicos guardianes que lograron pasar las pruebas, todas las pruebas. Tú, Zykkarion Dragonheart eres el tercer guardián en lograrlo. Haz honor a esa habilidad"
Zyk asintió levemente, conocedor de que este ente no parecía ser un simple sueño.
  -Disculpe la intromisión, pero ¿quién es usted?-
El ente pareció encogerse de hombros.
  "Alguien preocupado por el futuro del mundo. No vale la pena explicar nada mas por ahora. Pero de momento vuelve, te están esperando"
Zyk notó como volvía a la consciencia, pero luchaba por saber más del ente.
  -Espera, necesito saber más…-
  "Por ahora es suficiente, joven guardián"

Zyk se despertó de repente en la sala de las pruebas. Bomewin le tenía agarrado por los bordes de la chaqueta.
  -¡Menos mal! Ya estás despierto, que susto me has dado- dijo Bomewin, aliviada.
  -Bomewin… ¿Qué ha pasado?- preguntó Zyk, cauteloso.
  -Hubo una oscuridad que te rodeó, como sombras, y de repente te desplomaste en el suelo. Han sido solo unos minutos nada mas, pero me has pegado el susto de mi vida.-
Zyk asintió levemente, cuando cayó en la cuenta que notaba algo pesado donde tenía antes los orbes, palpó con cuidado y reconoció la figura de la Gema de los Dioses. No había sido un sueño.
  -¿Y el anciano?- preguntó Zyk, algo confuso.
  -No lo sé. Poco antes de que te despertaras sonrió levemente y toda la maquinaria extraña pareció apagarse como si nada.- dijo, de tono curioso. –Quizá deberías ir a…-
  -No, hemos perdido mucho tiempo aquí Bomewin, mejor vayamos para Erimes, que parece que nunca fuéramos a llegar.-
Bomewin puso una expresión de enfado.
  -Bah, tu siempre tan divertido con tus ideas aventureras…. Bien por mi, salgamos de este antro prehistórico, siento como si me volviera una escamosa con solo ver los aparatos…- dice de forma enfadada, para darse importancia, mientras se dirige a la salida.
Zyk observa las ahora inactivas ruinas. Parecía que hubiese pasado una eternidad. Miró la Gema de los Dioses, que refulgía pícaramente en su mano, recodándole lo que él ahora era. Suspiró y se guardó la gema. Tan solo eran más problemas.

Una vez fuera se percataron de que era mediodía. Otearon la vegetación, y seguía tal cual estaba al entrar, como si hubiese sido esa misma mañana.
  -Esto si que es raro, en las pruebas esas parecía que durara días… y parece que tan solo han sido un par de horas. Al parecer puede que arribemos a Erimes al atardecer después de todo. Por suerte ahora es cuesta abajo…- dijo Bomewin mientras andaba por la espesa hierba.
Mientras se introducían en la espesura la puerta del templo se cerró tras de ellos.
Avanzaban contentos por el bosque, pero a la vez pensativos.
  -Han sido unas experiencias curiosas la verdad…- Dijo Zyk, pensativo.
  -¿Qué dices? Ha sido lo mas aburrido de mi vida. Días con un idiota que se las daba de mago…- dijo ofendida, pero con una mirada que decía todo lo contrario. –Realmente ha sido una pérdida de tiempo…-
Zyk sacó de su chaqueta una escama negra y brillante como el azabache y suspiró al verla.
  -No opino lo mismo la verdad…-
  -Normal, tu estuviste una hora pendoneando por ahí…- Dijo desairada. –Mientras una se aburría jugando a las cartas con un viejo verde-
Zyk no pudo evitar reírse.
  -¿Siempre te quejas cuando exploras unas ruinas encantadas?- preguntó, divertido.
  -No, solo cuando uno de los dos se lo pasa bien…- Dijo enfadada. –Podría haber hecho alguna de esas "pruebas" contigo…- dijo haciendo un gesto con ambas manos al decir la palabra "pruebas".
Zyk rió levemente.
  -Quizás podamos preguntar en el Museo de Erimes, tal vez ellos sepan algo de estas ruinas, y quizás ganemos algún dinero por decir su posición…-
Bomewin puso cara de susto de repente.
  -¿Lo apuntaste en tu mapa, no?- Preguntó Zyk, -Yo tengo que actualizar el mío y no serviría…-
Bomewin puso expresión tonta.
  -Esto… creo que nos quedaremos sin prima por el descubrimiento- dijo con una risilla tonta.
Zyk se llevó la mano a la cara con gesto de decepción.
  -No se como vamos a pagar siquiera nuevas cosas en Erimes, apenas tengo para pagar una estancia decente…-
Bomewin puso expresión alegre.
  -Bueno, no hay problema. Siempre hay trabajo para una joven maga y su guardaespaldas- dijo triunfal.
  -Bomewin, que sigo aquí- dijo Zyk, desganado.
  -Oh… quise decir… Para dos jóvenes aventureros…- dijo con tono pícaro.

Después de un rato parecían divisar ya el camino que llevaba a Erimes. Bomewin estaba toqueteando el colgante que le dieron en su prueba.
  -Zyk…- dijo con tono interrogativo.
  -Dime Bomewin-
Bomewin se giró con expresión insinuante a Zyk, mostrando el precioso colgante del dragón de seis alas.
  -¿Acaso no me veo bella con este colgante?- dijo con un tono antinatural en ella.
Zyk puso una expresión que mezclaba la incredulidad y la sorpresa mientras se sonrojaba.
Bomewin de repente comenzó a reírse a carcajadas delante de su cara y le palmeó en la espalda.
  -Tenías que haberte visto la cara- continuó riéndose. –Perdona por pasarte ese mal trago Zyk, pero necesitaba practicar. A veces unos ojos bonitos son suficiente para salir del paso- dijo con tono experto. –Sé lo que me digo. A mi padre le he sacado cosas con ese método. Y por la cara que has puesto no he perdido el toque del todo- Rió de nuevo a carcajadas y se adelantó un poco, andando alegremente por el camino real.
Zyk se rascaba la cabeza, algo perdido aún por la situación, se encogió de hombros y anduvo a paso rápido hasta colocarse a la altura de Bomewin.
Se puso algo pensativo, y continuaron la marcha.

Zyk recapituló sobre todo lo acontecido. Esperaba que esa nueva responsabilidad de guardián no afectara demasiado a su viaje…
Y ahora se daba cuenta de que Bomewin a pesar de ser una mujer algo… abrupta, lo cierto es que tenía cierto encanto y belleza personales.
Zyk pensaba que ojalá fuera este un viaje muy largo.
ENGLISH
------------
Sorry, not english version yet ^^;

ESPAÑOL
------------
Otra entrega, y ultimo capitulo en el templo de los guardianes. Despues de esta pequeña gran itroducción comienza la trama de la aventura.
Espero que os guste ^^



|[link](Primer Capítulo)||[link](Capítulo Anterior)|Siguiente Capítulo [link]|

El Legado de los Dragones (ELdlD) © Me
Add a Comment:
 
:iconxomito:
no esta mal muy entretenido la pelea contra el lado oscuro ha estado muy bien quiero mas me has dejado en ascuas :XD: :)
Reply
:iconandreuet:
Andreuet Nov 18, 2010  Student Digital Artist
Ya lo lei, mientras cenaba, xP
Me ha gustado. No sabria que comentar sobre esto Hyw, xP
He disfrutado leyendolo y nada... Como dijo AutoP, esta cosa de que tarde o temprano terminara enfrentandose a si mismo. Ha sido bastante desesperante y me esperaba ya que haria eso de matar al Zyk oscruo aunque eso fuera autodestruirse. Por suerte estaba el ente.

Dijiste que solo hay 3 que pasaron la prueba. No creo que ese 3 esté al azar. Me pregunto quienes serán. Uno tengo una idea (tu personaje, y no tengo pruebas lo pienso porque si), el segundo no sabria, el tercero Zyk, por supuesto.

No se... A parte de eso, nada mas.
Nos vemos en el siguiente capitulo, jeje
Reply
:iconhywther:
Hywther Nov 19, 2010  Hobbyist Digital Artist
Jeje, me alegro de que gustara ^^.
SI causó la pelea esa senasción me algro también, porque es lo que intentaba transmitir con ella.
Una interesante teoría, pero no puedo decir nada X3.
A ver si sigo con la misma calidad para el siguiente =)
Reply
:iconandreuet:
Andreuet Nov 19, 2010  Student Digital Artist
No puedes decir nada ¿eh? LEL
Reply
:iconauto-pencil:
Todo el mundo tiene que terminar enfrentándose a uno mismo. Ya empiezan los contrastes... y mi teoría se hace cierta de nuevo. Te tiras toda la vida sin siquiera oler un intento de novia y cuando aparece una aparecen dos... illo, parece que lo huelen... no, no pueden tirar a un chico soltero, no, tienen que tirar a un chico difícil. Pues nada, ahora le pasa lo mismo a Zyk, en cuanto le tira Perla, Bome lo presiente, lo huele, lo nota y trata de dar un golpe de autoridad con ese ataque de monería, de esa forma hace dudar a Zyk y vuelve a inclinar la balanza a su favor...
Reply
:iconhywther:
Hywther Nov 16, 2010  Hobbyist Digital Artist
Antes de nada muchas gracias por el comentario, siempre es apreciado ^^.
Parece mentira que apenas el ultimo párrafo te haga una reflexión mas profunda y extensa que todo lo demás :XD:, no se, es un detalle curioso X3.
Bueno, siempre dije que no era una historia especial, tiene muchos topicos y algunas cosas se ven venir... o eso parece. De momento pensad y sacad vuestras conclusiones, el telón sigue abierto y los actores en escena :meow:
Y vaya, pobre Bomewin :XD: la pones como una gata agresiva y territorial, aunque quizás es un simil acertado jajaja
Reply
:iconalas59:
Me ah gustado mucho, espero ver como se desarrolla esta gran historia, me gustaría poder decir mas de tu historia pero no soy precisamente un experto así que solo diré que disfrute mucho leyéndolo.
Reply
:iconhywther:
Hywther Nov 15, 2010  Hobbyist Digital Artist
Aunque te aprezca poco, tu comentario es tan valido o mas cque el de un experto, porque la escribo para que la disfrutéis leyendola ^^, y muchas gracias =), ojalá mantenga el nivel durante toda la historia y la disfrutéis entera como estos capitulos X3
Reply
Add a Comment: