Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconhywther: More from Hywther


More from deviantART



Details

Submitted on
July 27, 2010
File Size
14.8 KB
Link
Thumb

Stats

Views
162
Favourites
4 (who?)
Comments
9
Downloads
2
×
                                                 Cuaderno de Bitácora – Entrada Primera
          
  La luz de la cápsula del capitán Klavius se iluminó, y el proceso de despertar del criosueño comenzó. La cápsula adaptó la presión atmosférica y con un leve silbido se abrió, dejando salir el vapor resultante de la reacción. El capitán abrió lentamente sus ojos verdes mientras recuperaba la conciencia. Las luces de toda la nave estaban al mínimo, para ahorrar energía de los reactores. Pero había dos focos de luz que le cegaban muy cerca de él. Apenas podía distinguir nada…
Algo le agarró con fuerza y lo extrajo de la cápsula, no obstante no le hizo ningún daño.
Anduvieron por los pasillos rápidamente mientras eso le arrastraba con firmeza. No podía aun reconocer por dónde iban, ni distinguir a su captor. Apenas podía mantenerse consciente.
Pero se pararon al llegar a una compuerta segura. Klavius levantó la vista para leer lo que traía impreso en el metal.
"Exclusa de Salida"
Exclusa de… ¿Acaso lo iba a abrir su captor la exclusa al espacio?¡Morirían todos!
Klavius trató de revolverse penosamente, aun entumecido del criosueño.
Pero para su sorpresa al abrirse la escotilla dio a otro pasillo. No reconocía la estructura…
¿Podría ser…?
Apenas logró mantenerse después de eso. La tensión pudo con él y en su estado lo único que pudo hacer fue desvanecerse lentamente.

Klavius se despertó, tumbado en lo que parecía ser una cama. Sus instintos reptilianos actuaron rápidamente y saltó de la cama hacia una esquina de la habitación, en posición defensiva, mientras analizaba el terreno.
Se hallaba en una habitación estanca, bien amueblada de paredes y muebles metálicos. La puerta parecía sólida, pero no había ningún tipo de arma o amenaza.
De repente la puerta se deslizó silenciosamente a un lado para dejar paso a una criatura que jamás había visto.
Eran dos en concreto. Parecían ser primates, pero no tenían apenas pelo. Caminaban a dos patas y llevaban ropa por su cuerpo cubriéndolo casi por completo.
Activaron un pequeño aparato que llevaban cerca del cuello, como un botón, y comenzaron a hablar.
  -Esto… ¿Nos entiende?- dijo uno de ellos. Era bajito en comparación con su compañero, y vestía de ropa sencilla, unos anteojos y una barba incipiente.
Klavius se enderezó, pero no respondió.
El hombre de la barba se rascó la nuca y se dirigió a su compañero.
  -Parece que debemos volver a examinar el traductor. Creo que algo falla porque ninguno nos ha respondido…-
  -¿Quién?- Dijo bruscamente Klavius.
Los dos hombres se giraron al unísono al escucharle.
  -¡Hablas!- dijo el de barba, sorprendido. Acto seguido se golpeó la frente a modo de autorepresalia. –Pues claro que hablas, menuda estupidez…-
Klavius se acercó lentamente al hombre.
  -He preguntado, ¿Qué de quién habláis?¿Dónde estoy?¿Y mi tripulación?-
Los hombres se quedaron algo perplejos, e intentaron serenarse.
  -Perdone, que maleducado soy. Soy el encargado de relaciones xenodiplomáticas, me llamo Peter Brown, y este es mi asesor técnico Robert Rockwood…
  -Pete, deja de hacer el cretino, el alienígena te ha preguntado algo- dijo secamente Robert
  -Oh si, cierto… Su tripulación está aun en crioestásis, salvo el grupo que estaba en la sala con usted. Asumimos que serían los oficiales al mando…-
  -Capitán Klavius Runom, de la nave estelar Faith, de la Flota Nakayka- dijo a modo de presentación. Pese a su seriedad, estaba algo nervioso.
  -Le veo inquieto, capitán. ¿Nunca había visto humanos antes?- preguntó Peter, curioso.
  -En realidad, creo que podríamos llamar esto un primer contacto… si saltamos el hecho de que han abordado nuestra nave que iba tranquilamente…
  -A la deriva- dijo cortante Robert.
  -Perdone, ¿Qué ha dicho?- preguntó Klavius, perplejo.
  -Lo que oye. Detectamos su nave navegando a velocidad subluz, cerca de nuestro sistema. Les hemos remolcado hasta nuestra base estelar, pero no hemos tocado su base de datos.- dijo serio.
Klavius estaba sin palabras.
  -¿Desde cuando…?-
  -Lo desconocemos. Le despertamos a usted y a sus oficiales para poder hacer un registro en la base de datos sobre su raza. Parecen tener una tecnología muy avanzada, pero los gaianos respetamos la intimidad de otras razas a no ser extremadamente necesario.-
  -¿Gaianos?- preguntó Klavius.
  -En efecto. Procedemos del planeta Gaia. Hemos contactado con varias especies, pero nunca con vosotros. Sois los…
  -Nakaykos, del planeta Harsikk. Disculpe, he de volver inmediatamente a mi nave. Si hemos navegado a la deriva hemos de haber recibido alguna transmisión subespacial de nuestro planeta preguntándose que ha pasado.-
  -Claro, por supuesto, sígame por favor…- dijo Peter.

Fueron casi a marcha forzada por los pasillos. Se hallaban por suerte cerca de la nave, asi que no tardaron en llegar al puente de mando. Klavius se sentó en la silla del capitán y tecleó rápidamente su pad de control en el sillón.
  -Activando sistemas de la nave. Armas y escudos desactivados por proximidad con nave amiga…- dijo para si mismo, enumerando las acciones que llevaba a cabo,
La nave se encendió y las luces volvieron a iluminar sus pasillos. Las pantallas se encendieron y todo se puso en marcha.
  -Ordenador, diagnóstico de sistemas-
El CPU de la nave tardó pocos segundos en analizar el resultado.
  -Sistemas generales y soporte vital de la nave, en perfecto estado. Uno de los reactores de fusión se encuentra apagado. Comunicaciones en perfecto estado, salvo el emisor subespacial, no encuentro el dispositivo.-
  -¿Se ha desprendido el emisor subespacial?- Preguntó Klavius.
  -Faltan datos- respondió la CPU.
  -Computadora, registro de recepciones por favor.-
En la pantalla comenzaron a salir listas y listas de recepciones. Klavius perdió pronto el número y a la vez la paciencia.
  -Ordenador, pausa. ¿Cuántas recepciones hemos recibido de Harsikk?-
  -Hemos recibido dirigidas hacia nosotros concretamente 5 recepciones, mas una veintena de ellas de carácter general en un lapso temporal entre la primera y la última de  856 años-
Klavius perdió color en su cara al escuchar la cantidad.
  -Ordenador… cuanto hace de la última transmisión?
  -Computando…- mala señal. Si tardaba era mucho tiempo. –La última transmisión recibida de Harsikk data de hace 7358 años.
Klavius casi se escurre en su asiento. No podía creerlo, se negaba a creerlo. ¿Tanto tiempo? No, imposible.
  -Ordenador, reproduzca la última transmisión recibida.-
  -Imagen en pantalla señor- dijo la CPU, servicialmente.

En pantalla se podía ver el cielo de la capital de Harsikk, roto por un objeto que se precipitaba hacia la superficie. En pantalla un nakayko joven de ropas de científico estaba llorando frente a la cámara.
  -Si aún alguien sigue ahí fuera… por Gea, que haya alguien ahí aún…- El joven sollozaba mientras todo el mundo estallaba en pánico frente a la hecatombe que se les cernía. La silueta de algo metálico se precipitaba cada vez más hacia el planeta y no podían evitarlo.
  -Una nave se ha accidentado en nuestra órbita… desconocemos quienes son pero…- tomó aire… -esto es el fin… el fin de Harsikk… lo hemos intentado… la colonia lunar, la base estelar… todo destruido- comenzó de nuevo a llorar profusamente, pero se secó las lágrimas rápidamente.
  -Pero hemos preparado un proyecto. Algunos se salvarán, aquí en la capital. Yo soy uno de ellos. Pero no importa mi nombre, cuando esto llegue, ya habré muerto o algo peor… y los nakaykos puede que desaparezcamos para siempre…-  El joven sacó una foto. Era la Faith desde la estación.
  –Se que los que estáis en esta nave aún andáis entre las estrellas. Me niego a creer que mi antepasado construyera mal el reactor, es una mentira. Por favor… volved cuanto antes. Harsikk os necesita…- Un temblor sacudió la cámara y al joven.
  -Dejo esta cámara para grabar los últimos minutos de nuestro mundo… Hasta mas ver… y ojalá Gea nos protega…-
Los siguientes cinco minutos de grabación muestran como una nave masivamente enorme colisiona lentamente contra el planeta, hasta que la onda expansiva de fuego y tierra destruye la cámara, y la transmisión acaba.
Peter y Robert estaban estupefactos y no sabían que hacer. Robert se acercó a Klavius y le posó una mano sobre su hombre derecho entre su cuerno trasero y el propio hombro.
  -Toma este transmisor… Cuando estés preparado vendremos a recogerte y a planear a partir de ahora…- dijo en tono tranquilo.
Klavius no respondió. Se dejó caer la cara a sus manos, intentando evitar sollozar delante de ellos. Peter y Robert se fueron del puente de mando, mientras Klavius Runom, capitán de la nave Faith, lloraba amargamente la muerte de su mundo.

  Había pasado un día desde que despertaran al capitán, pero no aparecía por ningún lado. Mientras tanto en una sala circular los oficiales de la Faith, aun en sus trajes de criosueño se miraban silenciosamente. La puerta se deslizó y su capitán atravesó el umbral. Estaba con una expresión demacrada, pero parecía estar sano. Todos los oficiales se levantaron al entrar su superior.
  -Descansen, oficiales… tenemos… mucho de que hablar…-

Durante horas, les explicó la situación. Algunos, como las oficiales mas jóvenes se desmoronaron enseguida, pero en general soportaron de forma similar el tremendo varapalo que acababan de sufrir. Para ellos habían partido ayer de casa y… ahora no tenían dónde volver.

  -Asi está la situación, compañeros. Si, compañeros. Era capitán de la Flota, pero ya no existe y no tengo rango sobre vosotros. No censuraré quien se quede vivir entre los humanos, pero yo continuaré la misión…-
El primer oficial golpeo la mesa que tenía el recinto con furia.
  -Ni lo piense capitán. Usted es y será nuestro capitán, y si tenemos que volver a reconstruir Harsikk no veo a nadie mejor para el cargo.-
Los oficiales asintieron lentamente, manteniéndose firmes y seguros.
  -Señor, daríamos nuestros cuernos si hiciese falta, para continuar con esta misión, pero usted está preparado para ello. Sabe como funciona toda la nave, y nos conoce a todos.  No veo porqué abandonar el barco ahora.- dijo el primer oficial.
Klavius se acercó a él y le posó el brazo sobre el hombro.
  -Muchas gracias, comandante Nraios. A todos…-
Klavius tocó el aparato que le dieron los humanos.
  -¿Señor Peter? Estamos listos para volver a nuestra nave, pero necesitamos ayuda para ponerlo todo en marcha, si puede ser posible-
  -¡Claro! Aprender de una civilización tan antigua, no tan avanzada… no tan…- se escucha el sonido de un golpe seco y un quejido.
  -Vamos con un equipo ahora mismo capitán Runom.- dijo Robert por el comunicador.
Klavius se dirigió a su equipo.
  -Vamos chicos, tenemos una nave que poner en marcha y cientos de nakaykos que despertar. No podemos permitirnos otro viaje en criosueño, debemos viajan y usar ese flamante motor de curvatura para lo que se fabricó.

Pasaron unos cuantos días. La tripulación en general asimiló con aplomo la situación, y se preparó para lo que se venía venir. Antes de acabar la semana, la nave estaba a pleno rendimiento, y gracias a los gaianos pudimos hacerlo antes, y mejorando el sistema de alimentación con un secuenciador de alimentos. Klavius sabía que no era mucho, pero les entusiasmó a los gaianos los planos de las transmisiones subespaciales.
Pronto la Faith pudo levantar las amarras de los sellos magnéticos y volver al vuelo espacial.
Klavius se hallaba en el puente antes de partir cuando recibieron una transmisión desde Gaia. La pusieron en pantalla inmediatamente.
  -Capitán…- dijo un hombre anciano que aparecía en pantalla. –En nombre de toda Gaia, como presidente que soy de ésta, le deseo buena suerte, y que sepa que nuestro pueblo le recogerá con los brazos abiertos en caso de que quieran volver.-
Klavius se levantó del sillón e hizo una reverencia cortés.
  -Aceptamos su oferta de amistad, pese a que ahora solo podemos volver a casa para poder recuperar lo que se pueda.-
  -Lo comprendemos. Mucha suerte ahí fuera, el espacio es grande, tanto como sus peligros.-
La transmisión se cerró y la Faith estaba preparada para partir, pero el capitán, emulando al vuelo inicial activó la comunicación interna.

-Saludos nakaykos. Soy el capitán Runom. Dadas las circunstancias es un título meramente ceremonial, pero intentaré hacer honor a él. Lo que nos espera no será tarea fácil. Partimos en busca de un nuevo mundo, pero ahora volvemos para recuperar las cenizas del nuestro. No prometo que la misión sea exitosa. Probablemente no recuperemos nada, pero nuestros compatriotas… ahora nuestros ancestros… merecen que se sepa su historia, y saber que pasó en realidad. Somos exploradores, pero somos nakaykos, y debemos respetar la memoria de nuestras familias. Esperemos que lleguemos pronto y a salvo. Muchas gracias por su atención…-

Klavius suspiró, y meditó un momento. Luego alzó la mirada a la pantalla principal.
  -Timonel, trace rumbo a casa. Pero prográmelo variable, para explorar los sistemas de camino. No quiero que estos siete mil años se hayan perdido a la vuelta en balde.-
  -Si señor, rumbo trazado.-
  -Potencia de curvatura 4, timonel… -

La Faith, con un leve bamboleo y un repentino movimiento saltó a velocidad de curvatura, rumbo a su próximo destino… y comenzando su odisea en el espacio.
ENGLISH
------------
Not english version yet ^^;

ENSPAÑOL
--------------
Primer capitulo de las aventuras espaciales de la tripulación de la Faith
Add a Comment:
 
:iconandreuet:
Andreuet Jul 30, 2010  Student Digital Artist
Es posible que el rol con autoP te haya afectado? xD

Buen inicio, sigue con ella. xP
Reply
:iconauto-pencil:
me ha encantado. Todos los parámetros están en orden y equilibrados para crear un buén relato.
Reply
:iconhywther:
Hywther Jul 27, 2010  Hobbyist Digital Artist
anda, aunuqe redunde, encantado de que te encante ^^.
BUeno veremos en que depara el futuro para esta nave y su tripulación. Como siempre abierto a sugerenciaas de los lectores ^^
Reply
:iconsaphiro-elric:
Saphiro-Elric Jul 27, 2010  Student General Artist
ta bueno :O se espera lacontinuacion :meow:
Reply
:iconhywther:
Hywther Jul 27, 2010  Hobbyist Digital Artist
jeje, muchas gracias ^^
es curioso, parece tener mas lectores esta que la mía original, o que comenten al menos :XD:
Reply
:iconsaphiro-elric:
Saphiro-Elric Jul 27, 2010  Student General Artist
no hay de que ^^ q raro :XD:
Reply
:iconxomito:
muy bueno, me ha gustado, ha estado entretenido espero la continuacion con ansias
Reply
:iconhywther:
Hywther Jul 27, 2010  Hobbyist Digital Artist
muchas gracias ^^.
jeje, bueno seguiré poco a poco, como siempre. Además que este me pone mas nervioso, porque nunca he escrito de ciencia ficción y es un reto =D
Reply
:iconxomito:
de nada :XD:, tranquilo no tienes que ponerte nervioso seguro que lo que escribes te saldra muy bien sigue asi
Reply
Add a Comment: